Rechazo a lista de concejales: "Hemos presentado un recurso de revocatoria"

Miércoles 24 de abril de 2019 | 09:45hs.
Mario Coutoune, candidato a intendente de Posadas por el Partido Obrero.
Basándose en la recientemente aprobada y puesta en vigencia de la Ley de Paridad de Género en las candidaturas, el Tribunal Electoral de Misiones rechazó una lista de candidatos de concejales de Posadas presentada por el Partido Obrero, que no cumplía con el requisito de componerse de manera equitativa entre hombres y mujeres. La lista estaba compuesta por un 60 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de hombres, cuando la ley estipula que debe ser una composición de 50 y 50.

Mario Coutoune, candidato a intendente de la ciudad de Posadas por el Partido Obrero, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó, "hemos presentado un Recurso de Revocatoria que el Tribunal deberá decidir en breve porque el método de nuestro partido es que nosotros decidimos quién va a ir y quien no, dependiendo del trabajo político que ha realizado cada uno".

"La Ley de Paridad es un absurdo porque se mete en la organización de un partido, porque uno debe elegir a quienes creen mejores para el programa. Creemos que estas personas se han destacado en un proceso de lucha política y que van a representar de la mejor manera a nuestro programa y a la población. Es una ley que viola de entrada el derecho de elegir y a ser elegido y en este caso elegimos a los mejores militantes y la ley nos dice que no podemos", dijo.

Además contó que en Córdoba pasó un hecho similar en que una lista fue rechazada porque estaba conformada solamente por mujeres, "en todo caso tendrían que haber puesto un mínimo y no un máximo. Eesto no mejora para nada la participación de la mujer en la política".

"En este momento, en la ciudad de Posadas, tenemos mayores militantes mujeres y en otros lugares no. No sabemos cómo es el procedimiento en cuanto a la respuesta de este recurso presentado pero imaginamos que la recibiremos en breve", finalizó.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina