Rechazaron a 150 refugiados que querían llegar a Croacia

Sábado 10 de noviembre de 2018
Aproximadamente 150 migrantes serán devueltos a Sarajevo, capital de Bosnia, por autobús, ya que no se les permitió bajar de un tren en el noroeste del país, informaron ayer las autoridades locales. Los migrantes, quienes intentaban cruzar la frontera para llegar a Croacia, país miembro de la Unión Europea, habían pasado horas varados en el tren en el pueblo de Bihac. Los migrantes llegaron ayer a la mañana, pero las autoridades en Bihac los habían dirigido a otras zonas de Bosnia, diciendo que no podían recibir a más personas. El mes pasado, unos 100 migrantes que llegaron en tren desde Sarajevo también fueron rechazados.
Bosnia ha batallado con el influjo de miles de personas que huyen de la guerra y pobreza en el Medio Oriente, África o Asia. Los migrantes han optado por Bosnia para obtener desde ahí un pasaje al Occidente y evitar rutas en los Balcanes más vigiladas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina