Rechazan proyecto que libera el precio del papel

Lunes 10 de diciembre de 2018
La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba) rechazó la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al proyecto de ley impulsado por los legisladores Diego Bossio (Peronismo Federal) y Marco Lavagna (Frente Renovador), acompañados por el bloque Cambiemos, que libera el precio del papel que se utiliza para la confección de diarios.
“Lamentablemente, a la situación terminal en la que se encuentran la mayoría de los diarios y periódicos locales, sobre todo aquellos que se editan en pequeñas localidades y ciudades del interior, se suma ahora la derogación de la mayoría de los artículos de la Ley 26736 de papel para diario, que en diciembre de 2011, democratizó la comercialización de papel para diario”, reza un comunicado de la cámara empresaria.
De sancionarse, dicho proyecto permitirá a “Papel Prensa” (la única fábrica en Argentina de este insumo básico para los medios escritos), entre otras atribuciones, “ofrecer descuentos, beneficios y/o promociones sobre el precio de referencia en virtud del volumen de compra”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina