“Recen por mi pequeño, tengo fe que despertará”

Jueves 12 de septiembre de 2019
Por indicación médica, el niño permanece sedado | Foto: Mercedes Berón
Fueron cuatro largos años de espera y finalmente el pequeño Santiago Pedrozo (9) fue intervenido quirúrgicamente el jueves 18 de julio.
A 54 días de la operación, su estado general es inestable. “Lamentablemente desde el 16 de agosto último, Santy comenzó con convulsiones y hasta el día de hoy no lo pudieron estabilizar. Le realizaron una traqueotomía para que tenga una mejor entrada de oxígeno, pero el pequeño sigue igual”, expresaron desde del  Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permanece el niño que es oriundo de Misiones pero reside en Virasoro.
El pequeño, cuya familia lo espera en Corrientes, se encuentra internado junto a sus padres en Hiperterapia, y según dijeron desde ese centro de salud de alta complejidad, “el día jueves a Santy le extrajeron una muestra de su médula ósea para tener otra interconsulta con el Sanatorio Fleni, de Capital Federal, pedido por los neurólogos que lo atienden en el Italiano”.
Dicha muestra fue llevada personalmente por los padres del niño, Soledad Ponce y Alberto Pedrozo, para analizar. Y gracias a la generosidad de muchas personas se pudo pagar al contado la suma de alrededor de 55.000 pesos que se necesitaban para estudiar la muestra.
Una vez completado el proceso, la mamá del pequeño agradeció la gran ayuda económica que le hicieron llegar, ya que varios le acercaron dinero personalmente, y otros depositaron en una cuenta bancaria.
“Estoy sin palabras con todos los que nos ayudaron con esa plata para pagar ese estudio, al menos tenemos la esperanza que podremos tener algún resultado de por qué mi Santy sigue así”, dijo la madre del niño.
“Tanto esperó su trasplante, ahora lo tiene, está perfecto, pero ahora no saben por qué tiene las convulsiones”, se lamentó.
Por último pidió a la gente: “No dejen de rezar por mi pequeño. Tengo fe que despertará, porque si hablamos de batalla, él sí que la supo pelear siempre”.
Con respecto a su estado de salud confió que el pequeño continúa delicado. Lo controlan constantemente y lo vuelven a sedar porque sigue teniendo convulsiones. Las muestras estarían para dentro de dos o tres semanas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina