Recapturaron al colombiano liberado por error de la Policía

Sábado 11 de agosto de 2018
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea fojacero@elterritorio.com.ar

Tras permanecer prófugo durante 16 días, ayer efectivos de la Unidad Regional II lograron recapturar a un ciudadano colombiano que el 25 de julio pasado fue liberado por un descuido de la Seccional Primera de Oberá.
Sobre el sujeto pesaban dos causas penales, una por robo que se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno y otra por tenencia de estupefacientes, a cargo del Juzgado Federal de esta ciudad.
Tal como publicó El Territorio en exclusiva, si bien oportunamente se ordenó la excarcelación de Deivy Julián M. (24) por el primer hecho citado, éste debía seguir tras las rejas por el segundo caso, al menos hasta que el magistrado que entiende en caso ordene lo contrario.
El error fue cometido en la Seccional Primera, donde recepcionaron la notificación del Juzgado de Instrucción e inmediatamente ordenaron que la comisaría de San Martín libere al imputado, sin cotejar la existencia de la causa paralela por drogas.
La apresurada liberación se convirtió en un escándalo y apuró la búsqueda del imputado, aunque recién en la víspera lograron detenerlo en el domicilio de su novia, en Villa Barreyro.
Precisamente, ante la presencia de los uniformados, la mujer se resistió a los piedrazos y el colombiano aprovechó para esconderse en el interior de la vivienda. Luego, orden judicial mediante, allanaron la casa y lograron dar con el sujeto escondido debajo de una cama.
También fueron demorados su pareja, identificada como Silvia R. (27), y Roberto B. (25), quien se hallaba en el domicilio.

Delivery de drogas
Según informó la Policía, alrededor de las 11.30 la Seccional Cuarta fue alertada sobre la presencia del sujeto en Villa Barreyro, a bordo de una motocicleta Zanella 200.
Fue así que una comisión policial se constituyó en la dirección precisa, Georgias del Sur y Yaboty, donde fueron repelidos por la pareja del sujeto, quien a su vez escapó a pie por un trillo de la zona.
Por el camino, el colombiano habría arrojado una mochila que contenía 48 envoltorios de marihuana que totalizaron 728 gramos.
Respecto a la motocicleta, dominio 763-LEH, ésta tenía pedido de captura por un robo denunciado en abril pasado. Además, en la vivienda allanada, la Policía encontró plantines de marihuana, según precisaron desde la fuerza.
Para los investigadores, el sujeto se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Al momento de su detención llevaba 1.085 pesos en efectivo y un envoltorio plástico con ocho gramos de marihuana.

Las causas
Antes de ser liberado por error, lo que derivó en un sumario interno, el 17 de julio fue detenido en Barrio Norte por una denuncia por robo radicada por Carlos S. (68), jubilado domiciliado en calle Santiago del Estero.
Las pesquisas de rigor apuntaron al colombiano y la Justicia de Instrucción en turno ordenó el allanamiento de su domicilio. El procedimiento resultó exitoso, ya que en el lugar encontraron una cámara digital sustraída días antes en la casa del jubilado.
Además, en el mismo allanamiento la Policía secuestró doce envoltorios plásticos que contenían un total de 263 gramos de picadura de marihuana, una computadora, seis teléfonos celulares, una balanza, 1.670 pesos, 12 dólares y 8 reales, monto discriminado en billetes de distintos valores.
Ahora, afrontará nuevas causas por resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes y de un vehículo robado.

16

En clandestinidad .
El colombiano fue liberado el 25 de julio. Su excarcelación se debió a una noticifación por una causa de robo, pero los policías no cotejaron que el hombre tenía una causa paralela por drogas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina