Recapturaron a imputado por el intento de homicidio a un juez

miércoles 20 de noviembre de 2019 | 22:45hs.
Policiales
Policiales
Fernando Ochoa (65), el hombre que en agosto se escapó mientras gozaba de prisión domiciliaria con tobillera electrónica tras ser imputado por el asalto e intento de homicidio al juez Manuel Silva Dico, fue recapturado en la frontera con Bolivia.

Según se pudo saber, la detención del sujeto fue concretada el domingo al mediodía en el paso fronterizo de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

Ochoa, sindicado como de alta de peligrosidad dado su historial delictivo, había sido detenido en diciembre de 2016 en San Luis y luego fue trasladado a Posadas donde el Juzgado de Instrucción Seis lo procesó con prisión preventiva por el atraco a Silva Dico.

Está acusado de imputado bajo los cargos de 'robo calificado y tentativa de homicidio, dos hechos en concurso real'.

Después de un tiempo privado de su libertad, el mismo juzgado autorizó que el hombre obtenga la prisión domiciliaria y de esa forma se radicó en una vivienda de Candelaria donde debía permanecer con tobillera electrónica que registraba sus movimientos.

Sin embargo, en agosto se detectaron movimientos extraños y cuando los penitenciarios fueron a verificar que estaba sucediendo constataron que el hombre había desaparecido por completo.