Reasociarán a los desaparecidos en la última dictadura

Jueves 10 de octubre de 2019
La AFA se comprometió a “impulsar y apoyar” las iniciativas de los clubes del fútbol argentino que busquen reasociar a sus socios víctimas del terrorismo de Estado, lo que abre el paso para que otras entidades imiten la decisión de Banfield de devolver a sus padrones a sus detenidos-desaparecidos a través de una modificación de su estatuto.
“Me complace saber que Banfield es el primer club que restituye la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de la institución y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado. Esto significa un acto de justicia y como tal es imposible que nuestra casa no acompañe la iniciativa”, escribió el titular de la AFA, Claudio Tapia.
Los conceptos están contenidos en un texto que el jefe de la entidad hizo llegar a Banfield, que el jueves último, en su estadio, entregó carnets simbólicos a sus víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar como paso previo a crear la categoría de socio detenido-desaparecido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina