Realizaron una ‘Maratón de lectura’ en Ruiz de Montoya

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 21:45hs.
Cultura | Foto: Norma Traid
Se realizó en la mañana de este jueves en el Centro Cultural de Ruiz de Montoya una “Maratón de lectura” con niños de nivel inicial y con textos adaptados de Horacio Quiroga.

El Territorio dialogó con Claudia Mabel Martínez, directora del NENI 2012, al respecto dijo “hoy estamos tomando los cuentos de un escritor muy importante para nuestra zona, Horacio Quiroga, que a pesar de ser uruguayo tomó nuestra selva para inspirarse y escribir los cuentos que hoy estamos disfrutando en familia”.

Para hacer atractiva la lectura del autor los textos fueron adaptados, trabajaron con diccionarios cuando las palabras eran muy largas o muy difíciles para los chicos, buscaron también el significado y las reemplazaron por otras que pudieran leer y comprender con facilidad.

“Cada cuento fue trabajado rescatando los valores como la solidaridad, como cuidar y proteger a los animales, el ambiente y otras cosas que plantea Quiroga en sus relatos” explicó la docente.

Respecto a la cantidad de adultos que había en el lugar la maestra explicó “la presencia de los padres durante la jornada forma parte de una articulación, del trabajo con la familia del niño donde juntos disfrutan de los dibujos, adivinanzas, poesías y del relato del cuento” sostuvo Martínez.

La jornada “Maratón de lectura” forma parte de un programa de la Dirección de Enseñanza y está enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización que se celebró el pasado 08 de septiembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina