Realizaron el lanzamiento mundial del Sistema Robótica Agro Explorador

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 19:13hs.
La Escuela de Robótica en conjunto con SmartCultiva, lanzaron hoy en la EFA Cristo Rey de Los Helechos, el Sistema Robótico Agro Explorador (RAE).

Cabe destacar que la iniciativa es de la presidencia de Cámara de Representantes, Ing. Carlos Eduardo Rovira, con el objetivo de vincular a empresas con el sistema educativo a través de la Escuela de Robótica. Lo cual pudo concertarse a través de la gestión de la diputada nacional Flavia Morales; quien explicó que “uno de los principales objetivos es el vínculo real del mundo del trabajo con la educación, debido a que Misiones será la provincia que tenga la primera planta de fabricación de Agrobot de Argentina”.

Además, destacó que “los alumnos de las EFAs están trabajando para formarse y aportar valor agregado a los productos que cosechan, con la finalidad de que los mismos estudien para quedarse en la provincia, aportando de esta manera a la economía del conocimiento a través del desarrollo de talentos. A su vez destacó que se sigue trabajando para que Misiones no se referencie solo por las Cataratas del Iguazú, sino que también se la reconozca desde la Escuela de Robótica”.

El lanzamiento de este nuevo sistema tendrá una destacada participación de estudiantes de EFA de Misiones porque podrán implementar Tecnología AgTech, Agricultura de Precisión nano, I.o.T e Inteligencia Artificial, unificada en la unidad robótica.

Este sistema es el primer diseño robótico desarrollado en Argentina con fines comerciales. Operado a distancia por medio de un piloto a través de una app en un dispositivo móvil. Realiza tareas en sincronización con otros robots en el área de producción de cultivo por medio de tecnología I.o.T. El KnowHow en 100% Argentino.

En la presentación estuvieron la diputada nacional, Flavia Morales, el coordinador de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica, Hernan Insaurralde, el Dr. Carlos Arce, vicegobernador electo y actual presidente del instituto de Previsión Social (IPS), el Intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, Los Co Fundadores de Smartcultiva Martin Bueno Ayelen Ebene, el director del proyecto Matías Penida, el vocal de Secundaria, Miguel Pintos, el vocal de Primaria, Marcelo Márquez, el subsecretario de Desarrollo Productivo de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, la directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson, la presidente de la UNEFAM, María Cristina Bandera, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Dante Genesini y la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, Graciela Leyes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina