Realizarán operativo para el sector agrícola en San Pedro

Jueves 23 de mayo de 2019 | 14:00hs.
Abordaran aspectos bromatológicos y producción vegetal. | Foto: Carina Martínez.
Desde el área de Inspección Municipal trabajan de forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, la Escuela de la Familia Agrícola desde la carrera Técnico Superior en Bromatología  y el SENASA para realizar operativos y capacitaciones en la capital de la Araucaria dirigida a todos los productores agropecuarios.  Las jornadas se realizarán los próximos días 27 y 28 de mayo en el centro de aprendizaje municipal desde las 8. Y uno de los puntos principales tiene que ver con la puesta en vigencia del plan nacional de inmunización bovina contra la Brucelosis.

Durante la mañana de hoy las instituciones involucradas llevaron adelante una reunión para definir el plan de trabajo a llevar adelante la semana próxima contando con la presencia del área de inocuidad y sanidad vegetal. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria estará en el municipio para brindar atención administrativa de suma importancia para la zona rural.

Los colonos podrán realizar  inscripción al RESPA, RENAF, Inspección de alimentos y habilitación de trasporte para sustancias alimenticias.
Además se realizarán charlas en las escuelas y el lunes 27 a las 17, brindarán una charla sobre brucelosis en el SUM del Honorable Concejo Deliberante.

Así también abordaran aspectos bromatológicos y producción vegetal. En este sentido recalcaron la importancia de contar con la presencia de personas especializadas en el tema y poder concretarlo mediante un trabajo en conjunto entre instituciones.  “Es muy importante que los productores principalmente se acerquen porque es un servicio con el que no contamos en San Pedro, recalcamos que aquellos que se dedican a la ganadería deben conocer las nuevas reglamentaciones del plan nacional de Brucelosis que se puso en vigencia en abril donde los colonos deben realizar la inscripción de los establecimientos y hacer los análisis pertinentes por lo que invitamos a todos a participar en la charla”, dieron a conocer los organizadores.

En caso de quienes estén interesados en realizar la inscripción del RESPA deben presentar fotocopia del permiso de ocupación o título de propiedad, del D.N.I,  constancia de Cuit y el  acta de vacunación contra la fiebre aftosa. Para el RENAF en tanto deben adjuntar el D.N.I de todos los integrantes de la familia

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina