Realizarán la quinta edición de San Juan Ára Vegetariano en Encarnación

Viernes 7 de junio de 2019 | 20:45hs.
En la noche de San Juan, las mujeres solían realizar algunos rituales para saber si su amado las quería, otros se animaban a caminar sobre brasas, otros a jugar con una pelota con fuego, entre otras actividades.

La noche de San Juan es la festividad del santo cada 24 de junio, pero en Encarnación adelantarán los festejos una semana y lo harán con una propuesta diferente.

El viernes 14 se realizará en la en la Plaza de Armas de Encarnación la quinta edición de la feria de comidas típicas San Juan Ára Vegetariano y, como su nombre, lo indica se trata de platos en los que no se utiliza la carne como ingrediente.

Desde la organización indicaron que “se trata de mostrar que los platos típicos paraguayos se pueden realizar con ingredientes vegetales, que hay otra forma de cocinar que es rica, ecológica y económica”.

En el evento, que tendrá lugar de 12 a 23 (hora argentina), se podrá degustar gastronomía paraguaya como pastel mandi’o, pajagua mascada, mbeju, kavure, además de otras opciones como el asado y el lomito, pero todo de origen vegetal.

En cuanto a la preparación de algunas comidas tradicionales, es importante saber que se reemplaza la carne animal por la vegetal utilizando la ‘carne’ de soja, además de gluten. Queda excluida la grasa animal para la preparación del kavuré, el mbeju, entre otros, y se utilizará en su reemplazo la manteca vegetal.

“No se utilizará la carne, pero sí sus derivados como ser el huevo. El público va a poder ver que hay otra opción a la hora de cocinar”, indicaron.

Este año la feria de comidas típicas contará con una mesa informativa donde los asistentes podrán llevarse un presente además de artículos, folletos, volantes y todo tipo de material informativo sobre el vegetarianismo y sus beneficios; también contará con un espacio para compartir con allegados.

El Grupo de Amigos Vegetarianos del Sur es el encargado de organizar esta propuesta distinta que va ganando adeptos a lo largo del tiempo. En cada edición de San Juan Vegetariano se suma más gente a probar los nuevos sabores, lo que hace que el evento resulte muy exitoso. z

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina