Realizarán encuesta sobre la situación de la niñez

Viernes 11 de octubre de 2019
En el marco de un memorándum firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se llevará a cabo la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes”. 
La Encuesta es la implementación en Argentina de un programa internacional de encuestas estandarizadas a hogares desarrollado por Unicef (Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados – MICS por sus siglas en inglés), que ha sido aplicado desde hace más de 20 años en más de 115 países. 
En la Argentina, se realizó por primera vez en 2012 y fue clave para el seguimiento y monitoreo de la situación de la niñez y la adolescencia, como también para orientar políticas y programas en beneficio de esta población.
La encuesta se realizará en las 23 provincias del país y en Caba donde un equipo de aproximadamente 300 encuestadores de Unicef visitarán cada uno de los hogares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina