Realizarán Congreso de Jóvenes Escritores

Domingo 10 de noviembre de 2019
La Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (Sadem) Joven, junto al Parque del Conocimiento, organiza el primer Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores. 
El evento se realizará los próximos jueves 14 y viernes 15 de noviembre en el Parque del Conocimiento.
El encuentro, que fue declarado de interés provincial, tiene como objetivo visibilizar a los noveles escritores. La insccipción, de manera gratuita, se realiza de forma online a través del enlace: https://1cnymje.eventbrite.com.ar.
La participación de este primer Congreso de Jóvenes Escritores es pública y gratuita para docentes y alumnos e interesados en general y contempla una amplia agenda de charlas, paneles, recitales de poesía y escritura en vivo. Además, participarán  numerosas instituciones vinculadas al mundo de las letras, como la Cámara Argentina del Libro, universidades, grupos literarios, disertantes de la Argentina, de Paraguay y de Brasil.
De esta forma, el jueves 14 desde las 9 quedará inaugurado el evento, en tanto desde las 10, Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, disertará sobre La lectura en tiempos de Iphone.
Luego, a las 10.40, las docentes de la Unam Natalia Aldana, Karina Lemes, Carla Andruskevicz y Carmen Guadalupe Melo desarrollarán La lectura y la escritura literaria: devenires polifónicos.
A las 14, el grupo paraguayo Jóvenes que Cuentan hablará sobre La formación de jóvenes escritores, acompañados por la rectora de la Universidad Nacional de Encarnación (Unae), Nadia Czeraniuk. 
A las 15.20, Rosario Gonzáles, de Mendoza, joven escritora y redactora publicitaria con tres libros publicado, hablará sobre BleuMinette: el poder de las palabras.
Las actividades del primer día culminarán con la expocisión de Sebastián Báez y colaboradores (Misiones), quienes abordarán El slam como movimiento mundial. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina