Realizan una peña folclórica en la Bajada Vieja

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 18:45hs.
El evento se desarrolla en el marco de la celebración del Día de la Tradición. | Foto: Gentileza
Con el objetivo de difundir y fortalecer la cultura local, el Instituto de Cooperación Educativa (ICE) lleva a cabo hoy su habitual Peña Folclórica. El evento se desarrolla desde las 18 en el marco de la celebración del Día de la Tradición, en la Bajada Vieja.

La iniciativa, organizada por el ICE, contará no solamente con la participación de los alumnos de la escuela, sino también con la presencia de reconocidos artistas y organizaciones locales invitadas, quienes harán de esta jornada una verdadera fiesta de la cultura y la comunidad. Una oportunidad especial para disfrutar y compartir en familia. 

Entre los artistas invitados se contará con la actuación del grupo musical Los Taitas, Ronda y el reconocido músico misionero Pato García, quienes brindarán a todo el público un repertorio de canciones para que puedan deleitarse y acompañar. También estarán presentes los abuelos del Club Centenario y la Academia Chascañawi.

Durante el festejo se podrá disfrutar de una cantina con opciones de bebidas y comidas saludables para todas las familias, coordinada por los padres de las salas del nivel inicial.

Asimismo, la organización del evento plantea la concientización y el cuidado ambiental mediante el uso responsable de los recursos. En este sentido, la intervención y decoración del espectáculo será realizado por padres y estudiantes con materiales sustentables y reciclados.

La entrada consta de un bono contribución que se puede adquirir en la Secretaría Escolar del Instituto. Con el Bono se podrá participar del sorteo de un cuadro del artista Fado, que pintará en vivo durante la Peña.

Desde el ICE se percibe una gran expectativa y entusiasmo en este evento que hace varios años vienen realizando: “No tenemos dudas de que será una hermosa oportunidad no sólo para vivenciar los valores cooperativistas, sino para encontrarnos y disfrutar de nuestra cultura”, concluyen.

Se recomienda llevar silleta y vaso para reducir el impacto ambiental y el uso de descartables.