Ratifican que la 813 seguirá abierta a la comunidad

Jueves 7 de noviembre de 2019 | 07:50hs.
La escuela es de modalidad jornada extendida.
El Consejo General de Educación (CGE) ratifica que la Escuela 813 de Posadas mantendrá sus puertas abiertas, pese a la incertidumbre que invadió a un grupo de padres que se movilizó al respecto.
Desde el CGE Misiones aclararon que la situación en la que se encuentra el establecimiento educativo. En primer lugar, las autoridades salieron a desmentir las versiones que indican un posible cierre de la escuela o la modalidad de la jornada extendida. Todo ello a pesar de la pérdida de alumnos que viene registrando la institución escolar.
En un comunicado se expresó oficialmente que “ante versiones emanadas por el personal directivo de la Escuela 813, el CGE niega rotundamente cualquier intento de cierre de la escuela y de la modalidad jornada extendida”.
Además consigna que no se tomarán medidas de ese tipo “a pesar de que es una escuela que ha perdido más de la mitad de su matrícula en los últimos años, posee tres docentes sin alumnos en la institución”.
Lo que plantean desde el CGE es que “están garantizados todos los cargos docentes necesarios para las secciones de grado existentes actualmente en la Escuela 813”

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina