Ratier Berrondo: "Si hay espacios internos que quieren participar, tenemos que respetarlo"

Jueves 6 de junio de 2019 | 09:45hs.
Ratier Berrondo, diputado provincial.
En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva, el diputado provincial Jorge Ratier Berrondo afirmó estar de acuerdo con la propuesta de su par Pepe Pianesi que propone internas con el Pro para definir candidatos a diputados nacionales por Cambiemos.

"Como siempre vamos a trabajar por el consenso en primer lugar, y luego vamos a llegar al mecanismo de las Paso sino llegamos a ese consenso", sostuvo en el inicio de la entrevista.

"Vamos a trabajar como en el 2017 en tratar de llegar a un consenso con todos los que formamos parte de Cambiemos para llevar una lista unificada que es lo que siempre hacemos por una cuestión de que las internas siempre desgastan, dejan gente enojada sobre todo los que no ganan, siempre es preferible un trabajo más armónico y coordinado, pero si no se puede llegar a materializar y hay espacios internos de cada partido que quieren participar, está el mecanismo establecido en la ley y tenemos que respetarlo", remarcó.

Por otra parte, sostuvo que "en Misiones no tenemos el sistema de listas colectoras, hemos tenido distintas experiencias cuando había frentes municipales que querían adosar la boletas provinciales, en determinado momento se permitió, luego se dejó de permitir, pero la legislación nacional es clara al respecto".

Respecto al resultado de la oposición en las elecciones provinciales analizó: "El resultado del oficialismo a nivel provincial ha sido muy contundente, claramente nosotros tenemos que analizar que nos faltó hacer, cómo nos faltó llegar a más gente con nuestra propuesta, es momento de hacer autocrítica y ver para adelante cómo seguimos trabajando para una construcción de una alternativa para los misioneros".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina