Ránking internacional: La Argentina, el país con mayor talento en tecnología

Viernes 12 de abril de 2019 | 23:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
La Argentina se posicionó entre los países de vanguardia en materia de innovación y aventaja a sus vecinos de la región, de acuerdo con las recientes conclusiones del estudio Global Skills Index, elaborado por la plataforma de educación online Coursera. Según ese relevamiento, el país es el más talentoso del mundo en la categoría Tecnología .

El estudio analiza la actividad y el desempeño de los usuarios en el sistema que fue fundado en 2012 y permite el acceso a cursos de formación y capacitación universitaria en diversos rubros e idiomas. El informe tiene en cuenta a 60 países, y toma como referencia su desempeño en 10 industrias dentro de las categorías Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos.

Según sus conclusiones, la Argentina obtuvo el mejor puntaje en la categoría Tecnología, y fue escoltado por República Checa, Austria, España y Polonia.

En los otros segmentos, el país logró buenos desempeños e integró el grupo de mercados 'competitivos'. En la categoría Negocios quedó en el puesto 25, mientras que se ubicó en el lugar 22 en el rubro Ciencia de Datos.

En este área específica, el top cinco lo integraron Israel, uno de los polos de startups tecnológicas más relevantes a nivel mundial; Suiza; Bélgica; Austria y Suecia.

En el segmento Negocios, en tanto, el país mejor posicionado es Finlandia, donde nacieron firmas como Nokia, especializada en la producción de teléfonos celulares, o Rovio Software, desarrolladora de videojuegos como Angry Birds. El listado lo completaron Suiza, Austria, Holanda y Bélgica.

Brasil, la principal economía en América latina, se ubicó por debajo de la Argentina en los tres segmentos. Según concluyó Coursera, quedó 34 en Negocios y en Ciencia de Datos, y 30 en Tecnología.


Fuente: La Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina