Ramos Padilla pidió el juicio político para el fiscal Stornelli

Sábado 25 de mayo de 2019
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que instruye la investigación por una supuesta red de espionaje y extorsión conocida como Caso D’Alessio, solicitó ayer al Ministerio Público Fiscal “que inicie el procedimiento para lograr la remoción o el desafuero del fiscal federal Carlos Stornelli, a cargo de los cuadernos de las coimas”. 
De su lado, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, abrió un sumario administrativo para investigar la conducta de Stornelli por no presentarse a indagatoria en la causa en la que está acusado de integrar una red de espionaje ilegal. Casal avaló el dictamen del Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación que recomendó iniciarle a Stornelli ese sumario.  
El trabajo estará a cargo del fiscal  Marcelo Rettes, designado por Casal para este caso. “Se lo designó buscando pautas de objetividad de que sea un persona de oficio, con años de trayectoria y que no sea de Comodoro Py”, le dijo al portal Infobae una fuente del caso.
El instructor tiene un plazo de 60 días para presentar las conclusiones de su trabajo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina