Rally en Wanda: Vidal Rodríguez, Gamundi y De Paola, los mejores en la primera etapa

Sábado 24 de agosto de 2019 | 19:15hs.
Foto: Pablo Lizarraga
El binomio integrado por Lisandro Vidal Rodríguez-Mario Zamudio (VW Gol) se llevó la primera etapa de la cuarta fecha del Misionero de Rally que se disputó por los caminos vecinales de Wanda. Mientras que en las motos el más rápido fue el piloto de Aristóbulo del Valle Juan Gamundi (Yamaha YZ 450CF) y en cuatriciclos se impuso Giuliano De Paola (Banyee 450cc), que logró su primera etapa en el misionero.

Entre los autos , desde el primer pc, la dupla posadeña marcó el camino y aprovechó de la mejor manera los problema que tuvo el binomio escolta en el campeonato Fabio Montiel-Diego Czajakowski, que rompió el diferencial de su Renault 18. La dula Hugo Stanganelli-Cynthia Pettersen (Ford Ka) buscó seguir el ritmo a Vidal Rodríguez pero se encontró con un piso muy suelto y se conformó con el segundo lugar. Tercero quedó Cristian Stanganelli-Joaquín Rodríguez (VW Gol), que tuvo problemas eléctricos, pero se vio beneficiado por un pinchazo que tuvo Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez (Renault 18).

Los pinchazos marcaron el día y eso definió las diferentes clases, bajando a protagonistas en cada uno de los tramos. En la N3, se impuso el apostoleño Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 207). Segundo viene el binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta Kinetic), que tuvo un pinchazo en el PC2 y tercero se ubica el puntero del campeonato Jonathan Neese-Ariel Hilbert (Citroën C4).

En la Clase N2 el más veloz fue el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Rubén Kroch-Javier Suárez (Ford Ka). Segundo se ubicó Luis Kondratiuk- Matias Brettin (VW Gol Trend) que tuvo un golpe en el PC3 y tercero fue el puntero del campeonato Gabriel Vidal Rodríguez-Luis Sauer (Ford Ka), que vio dilapidado sus posibilidades en el PC3 al pinchar una goma. Cuarto viene el binomio local integrado por Marcelo Tessari-Martín Britez (VW Gol).

En la N6 viene ganando la dupla puntero del campeonato Ivo Pérez-Lito Schaffer (VW Gol) que dio un golpe fundamental a sus aspiraciones para el campeonato. Segundo quedó Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Senda) que tuvieron dos pinchazos en el pc3. Tercero quedó el binomio de Apóstoles integrado por Mauricio Sainz-Ivonne Schmit (VW Senda). 

En la Clase N7, Ricardo Pernigotti-Ricardo Pszegoski (VW Senda) venció de punta a punta y domina la categoría. El campeón Javier Holbach-Sergio Marquez (VW Gol) se le rompió un taco de motor en el PC2 y quedó muy retrasado. La dupla Luis Da Luz-Lucas Houchuk venía segundo, pero en el PC4 rompieron el semieje de su VW Gol y se tienen que reenganchar.

Entre los cuatriciclos el mejor fue Giulano De Paola (Banyee 450cc), quien ganó su primera etapa en el provincial. Segundo viene el piloto de Puerto Iguazú Gustavo Jalaf y tercero se ubica el piloto de Campo Viera Eduardo Rogaczewski.

Entre las motos el mejor tiempo de la general y de la Enduro 1 fue el piloto de Aristóbulo del Valle, Juan Gamundi, quien aguantó muy bien la presión del apostoleño Adrián Sansaloni, quien terminó marcando el mejor tiempo del día en el último pc del día. Tercero viene Francisco Wdowiak.

En la Enduro 2 Guillermo De Olivera fue el mejor y segundo quedó su hermano Javier De Olivera. En la Enduro 3, Seudónimo Tornado aprovechó la caída de Javier Suárez de Souza en el PC4 y terminó el día en lo más alto. Segundo quedó De Souza y tercero viene el piloto de Comandante Andresito Matías Rodríguez.

La Enduro 4 venía siendo dominada por el apostoleño Gonzalo Giménez pero se le salió la cadena en el último pc y la victoria parcial quedó en manos de seudónimo Lupe, seguida por Jonathan Claro. Giménez pudo reparar y terminar el día tercero.

La actividad de la cuarta fecha seguirá mañana desde las 8.53 con la disputa de la segunda etapa y la carrera terminará en el Súper Especial, que se disputará en el kartódromo de Wanda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina