Rafa Morgenstern: “Mucha gente vive a través del deporte”

Viernes 29 de mayo de 2020 | 11:30hs.
Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de la provincia, habló con El Territorio y apuntó que las medidas tomadas por el gobierno apuntan a una reactivación económica del sector, que estuvo inactivo por más de dos meses, y pidió responsabilidad a la sociedad para dar este “pasito, en una realidad distinta y en un contexto nuevo que pareciera llegó para quedarse un tiempo y tendremos que adaptarnos”. 
En varias oportunidades de la charla, Morgenstern resaltó la palabra ‘responsabilidad’ y se entiende en estos momentos de emergencia sanitaria que coinciden con la confirmación de dos nuevos casos de Covid en Misiones, después de 25 días sin positivos para este virus, por lo que habrá que extremar cuidados y respetar las pautas que indican los protocolos presentados por las autoridades de cada una de las disciplinas.
“Los protocolos fueron presentados en el Ministerio de Deportes, pasaron por Salud Pública y ellos aprobaron. “La base de esto y hay que dejar en claro a la gente, es que están prohibidas las competencias de deportes en equipo, lo que quiere decir que hay un protocolo en el marco de entrenamiento de manera únicamente de individual, si es con pelota se trabaja con ese elemento por persona, nunca debe haber contacto, y todo delimitado por metros cuadrados”.
Además, ante la sorpresa de dar un margen y añadir al acondicionamiento físico de atletas que practican deportes en conjunto o de contacto, el ministro explicó que “fue complejo evaluar a cada uno de los deportes, pero es la idea darle la posibilidad a todos y pensando que muchos tienen trabajo a través del deporte, viven de eso y hace varias semanas que no podían trabajar. Si bien no es la manera ideal, es darles algo… una oportunidad para ir volviendo de a poquito”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina