Racing superó 3-1 a Huracán y recuperó la cima de la Superliga en soledad

Domingo 3 de febrero de 2019 | 21:47hs.
La Academia logró despegarse de Defensa y Justicia, que lo había alcanzado en la punta. Jonatan Cristaldo, Lisandro López (de penal) y Leonardo Sigali convirtieron para el ganador

Racing recuperó la cima en soledad. Gracias al 3-1 a Huracán, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato argentino, se despegó de Defensa y Justicia, que lo había igualado en la primera colocación a partir de su victoria ante San Martín de Tucumán. Jonatan Cristaldo, Lisandro López (de penal) y Leonardo Sigali convirtieron para el ganador. Carlos Auzqui había empatado parcialmente para el Globo.

Racing se encontró un Huracán que opuso resistencia a partir de mucha intensidad y el cierre de espacios. Incluso, en una aparición sorpresiva, Cristian Chimino tuvo la apertura del marcador para la visita. El conjunto de Eduardo Coudet debió apelar a la pelota parada para romper la paridad: a los 34 minutos del primer tiempo, Alejandro Donatti bajó la pelota en el segundo palo, dio en el palo, y Jonatan Cristaldo le puso el pecho para convertir el 1-0.

En el inicio de la segunda parte, Racing pudo abrir el marcador en el inicio, pero a los 2′ Carlos Auzqui pisó el área como centrodelantero y firmó el 1-1. El líder no dejó de buscar. Y encontró la diferencia de penal. Pablo Álvarez se tiró como arquero ante un remate de Pol Fernández y, a los 26′, Lisandro López puso el 2-1.

La expulsión de Auzqui (posteriormente también vio la roja Andrés Chávez) abrió aún más los espacios. Y, a los 44′, tras una gran jugada colectiva, Leonardo Sigali consiguió el 3-1 final.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina