Racing recibe a Belgrano con la obligación de ganar y conservar la punta

Sábado 16 de marzo de 2019 | 09:40hs.
La semana pasada empató con Colón y Defensa y Justicia quedó a un punto del líder.
Racing recibirá esta noche a Belgrano de Córdoba, acosado por el descenso, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga Defensa y Justicia, seguir como solitario puntero. Es por la fecha 23 de la Superliga.

El partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con televisación por parte de Fox Sports Premium.

Racing, que en la fecha pasada igualó sobre la hora ante Colón (1-1) como visitante, sólo le lleva un punto a Defensa y Justicia y en la última jornada se verán las caras en el Cilindro en un mano a mano que puede definir el título.

El equipo que dirige Eduardo Coudet tenía una ventaja de tres puntos, pero empató con Colon y al vencer Defensa a Banfield la diferencia pasó a ser de apenas uno. Racing está obligado a ganar para asegurarse la continuidad en la cima a la espera de lo que acontezca con el equipo de Florencio Varela en su visita del domingo próximo a Patronato, en Paraná.

Este Racing está acostumbrado a la presión de defender la punta, a la que llegó al vencer en Avellaneda a Rosario Central, por2-0 en setiembre pasado en la cuarta jornada, y se hace muy fuerte de local.

En el Cilindro la Academia jugó 11 partidos de los cuales ganó nueve y empató dos, en esa fortaleza se fía el puntero para poder seguir mandando en la Superliga, ante un Belgrano que nunca triunfó fuera de Córdoba en esta temporada con seis unidades logradas sobre 30.

Ante su gente, con un estadio albergando a una multitud, Racing deberá rendir otra prueba de temperamento y juego, ante un Belgrano que viene de superar 3 a 0 a Patronato, en un vital partido para mantenerse en la Superliga, pero que no puede perder puntos.

El equipo cordobés, dirigido por Diego Osella, perdió en el receso a su figura Matías Suárez, actualmente en River, y ello se siente en un equipo que suma siete fechas sin derrotas, una muy buena serie pero con la salvedad que empató seis de esos compromisos.

En Racing se sentirá la ausencia del chileno Marcelo Díaz, con una sobrecarga en el sóleo. El trasandino, que posee un gran panorama de juego y preciso pase, sería reemplazado por Neri Domínguez, en su décimo cotejo como titular.

Además, el equipo de Coudet ofrecerá otro cambio con el ingreso de Agusto Solari por Nery Cardozo, quien bajó su nivel en Santa Fe y se salvó de ser expulsado por pegar un codazo a los 10 minutos de juego.

Por el lado de Belgrano, no habrá variantes con relación al equipo que superó a Patronato, dejando de lado la posibilidad de jugar con una línea de cinco en defensa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina