Setién: "Ayer paseaba junto a vacas y hoy entreno a los mejores"

Martes 14 de enero de 2020 | 20:00hs.
Fútbol
Quique Setién no esperaba que a los 61 años le iba a llegar el desafío profesional más importante de su carrera. Cuando le informaron que había sido elegido por la dirigencia del Barcelona para convertirse en el nuevo entrenador, no lo podía creer. Tuvo que tomarse algunos segundos para caer en la cuenta de que lo que le estaba pasando era real.

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banco del Barça hasta el 30 de junio de 2022. "Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy entrenando a los mejores del mundo", bromeó.

Setién dio detalles sobre cómo se enteró de la noticia. "Ayer fue una sorpresa cuando me avisaron. Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso y tampoco tengo títulos, pero he demostrado que su filosofía me encanta y que, conmigo, el Betis, el Las Palmas y el Lugo han jugado muy bien al fútbol", afirmó.

Setién llega para ocupar el cargo que era de Ernesto Valverde, despedido este lunes. El flamante DT le agradeció haberle dejado "un equipo que va primero" (ocupa el primer lugar de La Liga, junto al Real Madrid) y reconoció que le gustaría llamarlo para conversar.

Setién fue contratado por el Barcelona por su estilo de juego, que se adapta muy bien a lo que busca el conjunto catalán. "Cuando empiezan las dudas, soy el primero en defender lo que hago y, si hay que morir con las ideas, se muere", avisó. Sabe que la Champions League es el objetivo del club.
Tras su primer entrenamiento, Setién reconoció que pudo hablar con Leo Messi, a quien considera "el mejor del mundo". Sus nuevos futbolistas descubrirán, según reconoció, "a una persona sincera, directa y que no se anda por las ramas".

"No me molesta decir que llevo 12 o 14 años pegado al televisor para ver a estos jugadores que me han hecho disfrutar realmente del fútbol. Vengo con una energía enorme y tengo absolutamente claro lo que es el Barcelona. Lo hemos mamado, no desde dentro de la casa, pero sí desde fuera, porque nos ha entusiasmado y hemos pasado muchas hora frente al televisor analizándolo", cerró

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina