Quique Setién es el nuevo entrenador del Barcelona

Lunes 13 de enero de 2020 | 19:45hs.
Quique Setién, cántabro de 61 años, fue anunciado por el Barcelona como el reemplazante de Ernesto Valverde. El entrenador dirigió al Betis en la dos últimas temporadas.

Antes de asumir en el Betis (condujo a Lo Celso), había dirigido al Racing de Santander Lugo, Polideportivo Ejido, Las Palmas, Logroñés y la selección de Guinea Ecuatorial.

Un dato positivo de Setién: fue el último entrenador rival en ganarle al Barcelona en el Camp Nou. Fue el 11 de noviembre de 2018, 4 a 3, por la Liga. Esa noche Messi metió un doblete y no alcanzó.

Desde este martes, dirigirá a Lionel Messi. ​Su contrato es hasta junio del 2022, con lo cual el Barcelona no parece plantearse la contratación de Xavi a mitad de año. Por ahora, el ex volante del Barsa continúa en el Al-Sadd de Qatar.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina