Quinto día sin casos positivos y 76 fueron descartados en una semana

Sábado 11 de julio de 2020 | 17:30hs.
Desde el pasado lunes, cuando se reportó el último caso coronavirus, la provincia se mantiene con 41 casos y este sábado se cumplieron cinco días sin nuevos contagios, según se detalló en el boletín epidemiológico diario que emite el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se descartaron catorce casos con nexo epidemiológico establecido gracias al examen de laboratorio y en el lapso de los últimos siete días se contabilizó que fueron 76 las personas que negativizaron para el virus que continúa causando estragos en todo el mundo.

Después de casi dos meses, el número de las personas que permanecen en aislamiento domiciliario en Misiones quedó por debajo de las 1.500. Así lo reflejan los diferentes partes epidemiológicos que difunde cada día el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Según especifica hoy el boletín, la cifra de aislados es de 1.315 personas, cuando en las semanas anteriores la cantidad superaba hasta las 2.500.

El último caso se detectó el lunes en un control sanitario de ingreso a la provincia el caso del joven de 25 años, oriundo de Posadas, que provenía de Buenos Aires.

En tanto, los externados siguen siendo dos, es decir, pacientes que tienen el virus pero como no presentan complicaciones en su salud transcurren las enfermedad en sus hogares o sitios de aislamiento y no en los hospitales. Se trata de los dos pacientes masculinos (casos 40 y 41).

Desde la llegada del virus a la tierra colorada, el pasado 27 de marzo, hasta ayer se cuentan 36 recuperados y tres personas fallecidas a causa de la enfermedad: el camionero de 61 de San Vicente que había contraído el virus en Brasil (17 de abril); la mujer de 47 años que residía en Colonia Mavalle (Aristóbulo del Valle) y perdió la vida el 10 de junio; y, por último, la mujer de 62 años que estuvo internada en el Madariaga y falleció el pasado 18 de junio. Todos ellos coinciden en que presentaban enfermedades previas que complicaron su estado y derivaron en el desenlace mortal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina