Quinto día seguido sin nuevos casos en Misiones y descartan 102 en una semana

Sábado 4 de julio de 2020 | 18:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
La provincia no sumó nuevos positivos, por lo que la cantidad de casos de Covid-19 registrados hasta ahora se mantiene en 40 y suma cinco días consecutivos sin reportar nuevos infectados.

En los últimos siete días se descartaron 102 casos con nexo epidemiológico establecido en Misiones. El pasado domingo 28 de junio se descartaron 24 casos. El lunes- día que se confirmó el caso número 40, se descartó que 20 personas tengan el virus. El martes totalizaron 5. Un nuevo paciente que estaba externado y cumplía aislamiento domiciliario logró negativizar el virus y se lo catalogó como recuperado.

Por su parte, el miércoles se descartaron 10 casos sospechosos través de estudios de laboratorio. Al día siguiente el número de descartados ascendió a 13 y Misiones sumó un nuevo recuperado. Entre el viernes (16) y hoy (14) se contabilizaron 30 descartados.

Según detalla el boletín epidemiológico, en total son 35 los pacientes que se recuperaron de la enfermedad desde el 27 de marzo, cuando se detectó el primer positivo en la provincia, y tres los que perdieron la vida por su causa. Actualmente hay dos enfermos activos y según el parte epidemiológico de Salud Pública, uno está externado y otro internado.

Por otra parte, se indicó que la cantidad de personas que permanecen en aislamiento domiciliario ascendió a 2022, 275 más que ayer. También subió el número de los que ya finalizaron esta etapa: 7.912.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina