Quieren suspender por dos años la tasa de servicios forestales

Martes 12 de febrero de 2019 | 08:30hs.
Con la medida, pretenden ayudar a reactivar la foresto industria | Foto: Graciela González / Archivo
Ingresó a la Cámara de Diputados de Misiones un proyecto por el cual se propone suspender por dos años el cobro de la tasa de servicios forestales, como medida transitoria para darle oxígeno a la foresto industria local. La propuesta, impulsada por el diputado Gustavo González y firmada por los demás miembros del interbloque Cambiemos.

La propuesta, que se podría poner a consideración de la Legislatura cuando se retomen las actividades en mayo próximo, porpone “aplazar por 24 meses el cobro de la tasa de servicios forestales como medida de apoyo a la Foresto Industria, para facilitar proyectos de inversión”. Con esto, según argumentan, se busca "dar respuesta a una inquietud del sector y consiste en suspender por dos  años el cobro de la tasa creada por la ley 4.298, que establece una alícuota máxima de hasta el 2% sobre el precio de la materia prima ingresada en aserraderos y establecimientos que trabajan con madera”, explica González.

“Entendemos la incidencia del sector en la economía provincial y por ello consideramos necesario atender las acciones que se analizan en la Mesa de Competitividad Foresto Industrial y desarrollar gestiones públicas y privadas para la promoción de la actividad”, sostuvo el Legislador.

"La coyuntura, marcada por la caída del consumo interno, el costo de las tarifas eléctricas y la presión fiscal, hace necesario la quita de la imposición de la Tasa además de promover el reordenamiento normativo provincial para impulsar proyectos de inversión en el sector", señalan.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina