Queiroz: "Vemos con mucha expectativa y esperanza los cambios"

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 10:45hs.
En la jornada de ayer se vio la asunción de Alberto Fernández como presidente de la República Argentina y en su primer discurso realizó varios anuncios para reactivar la economía que se encuentra en una profunda crisis.

Román Queiroz, presidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná., dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cuáles son sus primeras impresiones luego de las palabras del Presidente en su primer día de mandato, "vemos con mucha expectativa y esperanzas los cambios de cualquier color y partido. Estuvieron bien los anuncios de reactivar la obra pública y de la aparición de los créditos a tasas muy bajas bancarizados".

"Esto significa que va a haber una inyección de dinero en los ejes principales para la demanda de madera, que es una esperanza para los que estamos volcados al mercado interno", dijo.

Además se refirió al nuevo ministro de Economía de la Nación y apuntó, "Guzmán es un joven muy técnico y la idea es que se encargue de la generación de negocios y el clima con el FMI. El Ministerio de Producción es el más importante junto al de Economía y la creación del Ministerio de Vivienda que para el sector es muy importante por la utilización de maderas y trataremos de generar acercamientos para tener beneficios".

Planificación 2020
"En febrero vamos a tener una reunión con la Mesa Forestal en la que las Pymes van a tener mucha más injerencia y por ende más beneficios para las empresas misioneras. Una de las medidas es la regulación del mercado y van a tratar que no nos inunden con productos importados a precios bajos, sabemos que este Gobierno es a fin a eso, fue un tema la importación que nos golpeó mucho en el 2016 por lo que hubieron muchos despidos", remarcó Queiroz.

Finalmente realizó un balance y refirió que fue un año bastante regular para abajo, "pensamos que a mitad de año habíamos tocado piso pero no, seguimos con bajas ventas, estamos en situaciones delicadas pero miramos el 2020 con mucho optimismo y esperamos ver la reactivación del sector". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina