Queiróz: "Queremos solucionar las cosas de fondo y no las transitorias"

Martes 12 de febrero de 2019 | 10:30hs.
En la jornada de ayer, los miembros de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná se reunieron con el fin de elevar un petitorio a las autoridades competentes para reclamar por el precio de las tarifas en los impuestos, así como también el costo de las boletas de luz. 

Al respecto Román Queiroz, presidente de Amayadap, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, "en la reunión de ayer, se hizo un resumen por escrito de lo hablado y se elevó un petitorio para que nos reciban desde el gobierno provincial porque nos iban a recibir pero eso quedó en la nada. Cada día que pasa es más preocupante por la situación que atraviesa el comercio", puntualizó. 

Además se refirió a las medidas que tomó el gobierno provincial de cobrar el aumento de la energía eléctrica de forma gradual, "es una buena noticia que nos llegó hoy, nos parece bien pero el aumento va a terminar llegando y queremos solucionar las cosas de fondo y no las transitorias".

"El tema de la logística es el puente que necesitamos desde Provincia hacia Nación para realizar el petitorio porque se hace inviable la cuestión de la exportación. A nivel nacional también tenemos nuestro puente pero siempre cuando el acercamiento llega vía provincia es más fuerte y estamos esperando a que nos convoquen porque pareciera que no nos están escuchando", destacó. 

Sobre las próximas medidas a seguir comentó que tendrán una reunión con la Cooperativa Eléctrica de Eldorado con el fin de charlar algunos ítems de la factura, "queremos plantear puntos que vienen en la factura que no nos corresponde abonar, que son de la época de las tarifas congeladas que son impuestos que nos están cobrando y no debemos abonarlo". 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina