Que valga la diferencia

Miércoles 13 de febrero de 2019
El misionero será titular en el mediocampo de los cordobeses. foto: gentileza | Foto: Marcelo Fernández
Talleres buscará esta noche hacer valer la diferencia conseguida como local para seguir su camino en la Copa Libertadores, cuando visite a San Pablo desde las 20.30, por la segunda fase del certamen.
En el partido de ida, la T venció 2-0 al Tricolor en Córdoba. El exitoso debut del equipo argentino en el torneo internacional mete presión al San Pablo, que deberá revertir la llave en su casa.
Para clasificarse, el conjunto brasileño necesita ganar por tres goles, o igualar el resultado (2-0) para ir a la definición por penales.
Talleres, que contará con el misionero Andrés Cubas desde el arranque, llegó a San Pablo con la esperanza de hacer historia. Es tanta la ilusión que el club Matador incluso anunció estreno de camiseta.
Tras 17 años sin participar en una Copa Libertadores, hace una semana Juan Ramírez y Tomás Pochettino pusieron los dos tantos en una noche cordobesa que se tiñó de azul y blanco.
Ahora el desafío es mantener la diferencia y anotar un tanto que, en palabras del técnico Juan Pablo Vojvoda, de “tranquilidad” al equipo
Talleres no está viviendo su mejor momento en la Superliga argentina, sin embargo, con un equipo reserva el fin de semana logró un empate contra Atlético Tucumán, que lo dejó en un buen estado anímico para hoy.
Vojvoda anunció que tiene previsto repetir el mismo once que la semana pasada, por lo que no se esperan sorpresas.
Entre las buenas noticias para el local, están la presencia de Luan, que disputaba el Sudamericano sub 20 con la selección, así como la recuperación de Anderson Martins, alejado de las canchas por una tendinitis en la rodilla derecha.
Ambos jugadores participaron en el entrenamiento del lunes, al igual que Jucilei, quien fue al banco el fin de semana por una molestia muscular.
En el lado negativo, el técnico André Jardine -bajo fuerte presión por los magros resultados- no contará con Hudson, suspendido tras ser expulsado en el partido de ida en Argentina, ni con el lesionado Liziero
El vencedor disputará la tercera fase con quien resulte victorioso entre el Independiente Medellín de Colombia y el chileno Palestino. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina