Que la final no afecte al corazón

Sábado 10 de noviembre de 2018
El responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, doctor Ariel Szyszko, dio a conocer
una serie de recomendaciones para la comunidad, para evitar episodios cardíacos durante eventos de gran emoción tales como las finales que jugarán Boca-River por la Copa Libertadores.
En este marco, el profesional comentó que “la pasión de los argentinos por el fútbol nos caracteriza en el mundo. Este fin de semana vamos a tener un evento histórico en lo que refiere al partido de Boca-River. La pasión siempre la representamos con el corazón. Esta final nos hace latir el corazón con más intensidad, más fuerza, por una sustancia que se llama adrenalina y esa situación nos puede llevar a tener eventos coronarios, como ser aumentos de la presión arterial, arritmias cardíacas, infartos, por lo cual debemos tomar conductas antes y durante el partido, para evitar este tipo de eventos”.
En este sentido recomendó “no ingerir bebidas azucaradas, ni alcohólicas. Evitar comidas con alto contenido graso como picadas. Solemos aconsejar no comer mientras miramos la televisión, porque puede ser un método de distracción, por lo que consumimos más de
la cuenta. Realizar pausas activas, es decir levantarse, elongar los brazos, las piernas, caminar en el entretiempo del partido”.
“Hay que tener en cuenta que el tabaco, el alcohol y la sal elevan la presión arterial, agravado por el estrés del momento emocional, pueden producir riesgos de accidente cerebrovascular”, dijo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina