Quartararo volvió a ganar y Rossi regresó al podio del Moto GP

Domingo 26 de julio de 2020 | 16:15hs.
Al igual que hace una semana en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la segunda competencia del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo se impuso con autoridad al mando de la Yamaha satélite del equipo Petronas SRT y se afirma en la cima del campeonato, con puntaje ideal.

Con más de 40 grados en pista, en la largada, Quartararo no perdió el liderazgo, Maverick Viñales y Valentino Rossi se colocaron detrás, pero el de Roses intentó pasar al frente en la última variante, antes de cumplir el primer giro, se pasó un poquito y el Doctor aprovechó para meterse como escolta. Jack Miller y Francesco Bagnaia completaron los cinco primeros lugares en el inicio.

Ocho vueltas después, Rossi se despegó de Viñales, quien sufrió con los ataques de Miller y, en uno de ellos, el australiano se pasó de largo y Bagnaia lo superó para ir en busca del piloto de Yamaha, algo que se concretó un giro después. También dieron cuenta del español Miller (se cayó luego) y Franco Morbidelli.

En el undécimo giro, Bagnaia, con mejor ritmo en su Ducati, dio cuenta de su ídolo y mentor Rossi, por lo que quedó segundo, pero a más de cuatro segundos de Quartararo. Cinco rondas después, Morbidelli tuvo que abandonar la prueba por un problema en el motor de la Yamaha (el gran inconveniente que está padeciendo la marca de los diapasones), por lo que Viñales quedó detrás del italiano y comenzó nuevamente una lucha entre las Yamaha oficiales.

Pero otro golpe de escena se dio en el giro 19, cuando la Ducati de Bagnaia comenzó a emitir una estela de humo blanco (aceite) y, poco después, debió desertar.
Recién cuando restaba una vuelta y media, Viñales pudo pegar el sorpasso ante Rossi, quien subió nuevamente al podio (el último había sido el 14 de abril del año pasado en Austin, por el GP de las Américas).

Con estos resultados, Quartararo domina el certamen con 50 puntos, seguido por Viñales, con 40, y por Andrea Dovizioso (6° con la Ducati), con 26.
El próximo compromiso del Mundial será el 9 de agosto, en el trazado de Brno, por el Gran Premio de la República Checa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina