Puerto Rico tendrá un acceso seguro por avenida San Martín

Sábado 30 de mayo de 2020 | 13:30hs.
Foto: Norma Traid.
Durante el encuentro entre el primer mandatario provincial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmaron el convenio que garantiza el desembolso de recursos nacionales para financiar los trabajos que se ejecutarán en la zona del Arco de acceso para transformar a la principal vía de ingreso a la ciudad de Puerto Rico por avenida San Martín en un acceso seguro.

El tradicional arco de Puerto Rico será transformado tal y como se planificó y acordó entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Koth durante una reunión que se concretó el pasado 4 de noviembre, pocos días antes de la asunción de ambos. Los recursos para la obra fueron gestionados por el mandatario provincial en su primer viaje a Buenos Aires como gobernador.

Luego de la firma del convenio del pasado jueves se le dará inicio a los trámites administrativos que, una vez cumplidos, darán paso al comienzo de las obras.
Vale recordar que originalmente se había solicitado una rotonda en ese lugar pero “técnicamente Vialidad Nacional descartó la posibilidad de hacerla” ya que la ciudad tiene una rotonda a quinientos metros, en la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida 9 de Julio, inaugurada hace poco tiempo.

“El acceso seguro que nos proponen a cambio, contiene calles colectoras que unen las avenidas San Martín y 9 de Julio, divisores de carriles y varias alternativas que cambiarán no solo la seguridad, sino también la estética, la fachada de la entrada principal a nuestra ciudad”, explicó el intendente, Carlos Koth, respecto a la futura obra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina