Puerto Rico se suma a la lucha contra el trabajo infantil

Martes 30 de junio de 2020 | 22:00hs.
Misiones | Foto: Norma Traid
En la mañana de este martes el municipio firmó el convenio a través del cual Puerto Rico asumió la responsabilidad de conformar la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y Trabajo protegido Adolescente, en el marco de CoPrETI.

Esta ciudad es la segunda en Misiones que conforma una comisión municipal para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Entre las metas principales del convenio, se busca que el municipio pueda prestar asistencia a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI) para cumplir con los objetivos de garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente en el territorio de la ciudad de Puerto Rico.

El convenio fue firmado por el intendente Carlos Koth y por la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez. Las partes se comprometieron en fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida, en ese contexto, todas las acciones fueron diseñadas y acordadas en conjunto para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio.

Luego de la reunión la funcionaria provincial destacó “es un honor que en este hecho fundacional estén el Poder Ejecutivo Municipal y Provincial, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Puerto Rico, todos juntos con el mismo objetivo, prevenir y erradicar el trabajo infantil, buscando el ‘Trabajo Infantil Cero’, como nos pidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacando además que Misiones es una de las únicas provincias que tienen un programa y un presupuesto asignado a este fin”, señaló la ministra Giménez.

De su lado el Intendente Koth manifestó que para Puerto Rico “la niñez es un tema muy importante y nos estamos ocupando de la cuestión. Ni bien la ministra de Trabajo nos informó de la existencia de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, no dudamos en aceptar acompañar la iniciativa y eso hoy nos transforma en el segundo municipio de Misiones en suscribir el convenio” dijo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la diputada provincial y representante ante el CoPrETI por el Poder Legislativo Adriana Bezus y su par Orlando Revinski, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Rico, Marcelo Raimondi y concejales locales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina