Puerto Rico se prepara para la GastroFeria de la Tierra Colorada

Jueves 17 de octubre de 2019 | 23:30hs.
La iniciativa, que se desarrolla en Puerto Rico desde el año 2015, nació como un proyecto institucional de la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se dicta en el Instituto Kolping de dicha localidad.

Con la idea de que los alumnos de la carrera pudieran compartir sus conocimientos, y tener la experiencia de trabajar en un emprendimiento que sea una simulación de la realidad, se originó esta feria que ha tenido un crecimiento notable año tras año, y que se destaca por basar sus exhibiciones en productos exclusivamente de la región.

"El objetivo de la GastroFeria es generar cocina de fusión con identidad regional, aprovechando la diversidad de materia prima que tiene la provincia. Este año implementamos la Arepa, plato tradicional de Venezuela. Al no tener las harinas que hay allá, logramos hacer un blend de las nuestras y producir la arepa misionera, logrando así una primera fusión de cocina venezolano-misionera", comentó Lisandro Martínez, docente de la carrera, durante la conferencia de presentación realizada este jueves en el Ministerio de Turismo.

Por su parte, Reinaldo Palavecino, rector del Instituto, comentó que en esta edición participarán varios chefs de reconocida trayectoria en la región, realizando cocina en vivo y disertaciones.

Habrá, además, bandas en vivo acompañando las diferentes exhibiciones, cerveza artesanal, patio de comidas y artesanos.

La feria se realizará, como todos los años, en las instalaciones del instituto ubicado sobre las calles San Martín y 9 de Julio.

Con entrada libre y gratuita, la GastroFeria es una excelente opción para disfrutar en familia. Una opción más que ofrece la dinámica agenda turística provincial para desarrollar el concepto de escapada y recorrer las rutas de la tierra colorada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina