Puerto Rico reunión e informes sobre nueva etapa

Lunes 29 de junio de 2020 | 23:50hs.
Al mediodía de hoy se concretó una reunión en el edificio municipal y luego una conferencia de prensa donde las autoridades locales ofrecieron un informe sobre la siguiente etapa de la cuarentena.

En ese contexto el intendente Carlos Koth manifestó su preocupación por la actual situación y aseveró que se vio en la “necesidad de convocar a la reunión para ratificar y sostener las medidas de prevención que se vienen aplicando en el municipio”.

“Hemos llegado a un momento en que necesitamos el compromiso de seguir quedándonos en casa, de seguir cuidándonos y de tener en cuenta que estamos en una provincia donde podemos prácticamente trabajar de una forma normal, queremos que este esfuerzo valga la pena y no que nos pase como a otras provincia que tuvieron que volver para atrás” manifestó el intendente.

Entre los anuncio que hizo el alcalde está la ratificación de que “Puerto Rico durante el mes de julio va a seguir aislado y con un solo ingreso (rotonda 9 de julio y ruta 12) para mantener el control y el seguimiento que se debe hacer a las personas vuelven a la ciudad”.

De su lado el Dr. Marcelo Raimondi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, recordó que “con el invierno también comienza la etapa más crítica del año en cuanto a las prevalencias de patología respiratorias que habitualmente tenemos”.

“Sabemos que esta cuarentena a nadie le gusta, estamos cansados, pero tenemos continuar, no podemos quedarnos a la mitad” dijo el concejal.

El también médico Raimondi también manifestó que “los más importante es el uso de barbijos y el distanciamiento social, el lavado de manos y no tocarse la cara”.
Cada uno de los presentes en la reunión manifestó el agradecimiento a los vecinos de Puerto Rico “por la comprensión y el esfuerzo permanente”.

De su lado el Director del Hospital de Puerto Rico, Dr. Joel Cibils, manifestó su agradecimiento a las “decisiones políticas que se han tomado y el gran compromiso y entendimiento de la sociedad toda además del cumplimiento de las normativa que nos han dado”.

La reunión encabezada por el intendente Carlos Koth y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Raimondi, convocó a autoridades de Salud Pública, del Poder Judicial y jefes de las fuerzas de seguridad de la localidad. Juntos analizaron el nuevo escenario del aislamiento social, preventivo y obligatorio que seguirá vigente y las acciones a desplegar por las partes, en la nueva etapa que arrancó hoy lunes.

Infecciones respiratorias en niños
La responsable local de los programas provinciales vinculados a infecciones respiratorias en niños y vicedirectora del Hospital de Puerto Rico, Dra. Paola Fantin, explicó que "durante una capacitación reciente comparamos con otros referentes curvas de infecciones respiratorias desde el 2017 hasta ahora y pudimos ver las curvas ascendentes de los años anteriores”.

“Este año tenemos una línea plana y no tenemos niños internados, el año pasado para esta altura del año teníamos trece niños internados en el hospital” aseveró Fantin.

Actualmente en el hospital de Puerto Rico se están dando turnos programados para niños sanos para controles pediátricos y para personas con enfermedades crónicas que habitualmente se atienden en el nosocomio. El objetivo es evitar que permanezcan en el hospital por mucho tiempo o que se aglomeren en la sala de espera ya que allí también esperan los que llegan por alguna urgencia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina