Puerto Rico: la Feria del Libro cumplió su primera década

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 05:00hs.
El evento cultural convoca desde hace diez años a la comunidad de la Capital de la Industria.
El domingo concluyó la 10ª Feria del Libro, que este año se desarrolló íntegramente en el Salón Parroquial de la ciudad de Puerto Rico, espacio que reemplazó al Salón de Cultura, donde se hacía la muestra habitualmente.
La feria contó con espacio para libros de exhibición, para la venta, mesas de usados, mesa de autores misioneros, editoriales de Misiones, librerías, un lugar especial para los niños con literatura vinculada a la apicultura y el cuidado del ambiente, propuestas gastronómicas y un rincón para las artes plásticas, también para niños. 
En un aula anexa se hicieron las presentaciones de los libros con la presencia de sus autores y de un nutrido público en cada una de ellas.
La Feria del Libro es organizada por las representantes de la revista Somos Puerto Rico: Leonor Kuhn, Stella Maris ‘Chela’ Guibaudo y Zita Martínez y tiene la colaboración del área de Cultura Municipal y de un sinnúmero de aficionados a las letras que cada año se suman a la propuesta.
Leonor Kuhn expresó a El Territorio: “Si bien es cierto que nosotras somos la cara visible, somos tres nada más y al lado nuestro, trabajando, hay por lo menos cincuenta personas y así llegamos a la décima edición”.
Y agregó: “Puerto Rico tiene un problema histórico con sus eventos, siempre empiezan con mucho entusiasmo y después se van quedando, nosotros quisiéramos que la Feria del Libro se fortalezca con el tiempo y que se transforme en un clásico en Misiones”.
Las organizadoras agradecieron la aprobación de parte del Concejo Deliberante del presupuesto que oportunamente les acercaron a los ediles y que les permitió contar con los recursos necesarios para concretar la actividad “eso nos entusiasma porque vemos que nuestro trabajo es valorado”.
La Feria del Libro recibió también las felicitaciones y el reconocimiento de la Sadem Filial Misiones desde donde destacaron “el trabajo conjunto y en cooperación, sostenerla durante diez años es un mérito digno de destacar”, dijeron. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina