Puerto Rico: importante donación de la cooperativa de luz a Salud Pública - El Territorio Misiones

Puerto Rico: importante donación de la cooperativa de luz a Salud Pública

Viernes 7 de agosto de 2020 | 16:02hs.
Directivos de la cooperativa de luz de Puerto Rico junto a funcionarios de Salud Pública. | Foto: Norma Traid.
La cooperativa Luz y Fuerza LGSM de Puerto Rico realizó en la mañana del viernes una entrega simbólica de elementos de limpieza e insumos para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda su área de influencia, completando así un monto total de más de 500.000 pesos que se entregaron de manera sucesiva desde que comenzó la pandemia.
 
Desde la institución manifestaron que "existe necesidad de insumos y materiales de limpieza y prevención para los CAPS de los distintos municipios de nuestra área de concesión, por eso en la fecha se destinan 14 kits de limpieza y sanitización y 4 oxímetros a los mismos”.

También se hizo entrega de “dos kits al municipio de Puerto Leoni para el CIC y un CAPS del área de Salud VIII y un oxímetro para el personal de la salud que allí lo requiera”, informaron.

En la oportunidad el presidente de la cooperativa de luz, Guido Weber, en diálogo con El Territorio explicó “la primera inversión fue de 300.000 pesos en elementos de sanitización y luego una segunda inversión de 200.000 en tecnología, ambas destinadas al hospital de Puerto Rico. Lo de hoy es un aporte de 100.000 pesos más destinados a los CAPS de nuestra área de concesión”.

De su lado, la responsable del Área Programática IX de Salud Pública, Marisa Kranewiter, dijo “es una donación que beneficia a los cuatro municipios (Puerto Rico, Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya) y resaltamos la importancia de éste aporte de la cooperativa para dar una respuesta rápida a nuestras necesidades”.

“Esta donación irá preferentemente a los centros de atención alejados de las zonas urbanas como San Gotardo, Barrio Ackermann, El Ombú, Barrio Vera, Oro Verde, Mbopicuá, Loteo Rural, Garuhapé Mí, entre otros” explicó.

“Actualmente los centros de atención primaria de la salud están recibiendo muchas consultas porque la gente no tiene transporte para concurrir a los hospitales y se atienden en esos espacios”, aseveró la profesional.

La donación total incluye también elementos de sanitización, barbijos, guantes, telas especiales para confección de camisolines, oxímetros, termómetros infrarrojos, nebulizador ultrasónico, glucómetro, tijera y un monitor multiparamétrico, destinado a la supervisión de los signos vitales de un paciente (actividad cardíaca, presión arterial, respiración, saturación de oxígeno, temperatura).

El aporte de la cooperativa beneficiará a más de 45.000 personas, las donaciones serán distribuidas entre los CAPS y las 18 comunidades aborígenes del área IX de Salud donde trabajan 5 médicos, 130 agentes, choferes de ambulancia y promotores de salud, entre otros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina