Puerto Rico: detuvieron a ‘Motochorro’ involucrado en un robo en Campo Grande

Martes 14 de enero de 2020 | 19:54hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Un joven identificado como Juan G. (25), fue detenido en las últimas horas por personal policial de Puerto Rico, al estar involucrado en un robo en la localidad de Campo Grande días pasados.

La investigación nació a raíz de la denuncia de cuatro jovencitas, de entre 17 y 19 años. Las adolescentes relataron que mientras se encontraban en la plaza De Los Niños, en la localidad de Campo Grande; dos personas a bordo de una motocicleta las amenazaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.

Luego de cometer el ilícito, los sospechosos huyeron hacia el Paraje 20 de Junio, donde al ver el despliegue policial abandonaron la moto sobre la ruta y se adentraron en una zona de abundante maleza. Los efectivos lograron incautar la motocicleta Zanella ZB de 110cc., que al ser sometida a pericias se determinó que pertenecería a un hombre domiciliado en la ciudad de Puerto Rico.

La continuidad de la investigación fue llevada a la localidad de Puerto Rico, gracias a las pistas obtenidas los uniformados llegaron hasta la casa de un hombre de 59 años, dueño de la moto incautada. Al dialogar con el hombre, este manifestó que por cuestiones de salud su moto estaba bajo el cuidado de Juan, pero que actualmente desconocía la ubicación de su rodado.

Siguiendo con el hilo investigativo, una comisión policial logró dar con el domicilio del involucrado, quien al notar la presencia policial, sin motivos, intentó darse a la fuga; pero fue rápidamente capturado. El detenido, reunía las mismas características descriptas por las damnificadas anteriormente.

El acusado fue alojado en sede policial en averiguación del hecho, en tanto que, el motovehículo recuperado fue restituido al su dueño. Se continúa la investigación a fin de localizar al otro involucrado e incautar el arma de fuego utilizada en el ilícito.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina