Puerto Libertad refuerza controles en accesos habilitados - El Territorio Misiones

Puerto Libertad refuerza controles en accesos habilitados

Viernes 26 de junio de 2020 | 20:15hs.
Foto: Miguel Garcete
En consonancia con la recientemente promulgada Ley Provincial, sobre la obligatoriedad del uso de barbijos y otras medidas para la prevención del contagio del coronavirus, la Municipalidad de Puerto Libertad, decidió tomar medidas que hacen más estrictos los controles.

El positivo de Covid- 19 en Puerto Esperanza causó preocupación en los pueblos vecinos; que hizo tomar medidas más duras tanto en esa localidad como en Puerto Libertad, que mantienen el estricto control vehicular en los únicos accesos habilitados. Sin embargo, en Wanda semanas atrás abrió todos los accesos secundarios a la ciudad, y levantó el retén de la entrada principal sobre la ruta provincial 19 y nacional 12.

“A todas luces se fue produciendo un relajamiento en el comportamiento de los vecinos, que trataremos de revertir para el bien de todos”, señaló el intendente Fernando Ferreira.

Según anunció el alcalde, “haremos, juntamente con personal municipal, de Salud Pública y fuerzas de seguridad un estricto control sobre el uso obligatorio de barbijos, y en el puesto sanitario ubicado en el único acceso que tenemos habilitado, y por supuesto el distanciamiento social en todo lugar”.

Con campañas de concientización a través de las radios de la localidad, redes sociales y distribución de panfletos con las recomendaciones pertinentes, para efectivamente a partir de la semana que viene comenzar con el estricto control, y multas si las situaciones lo ameritan, indicó Ferreira.

En Puerto Libertad 8 permanecen en aislamiento domiciliario por 14 días por haber vuelto a Misiones desde zonas de riesgo con alta transmisión de la enfermedad. Y 78 personas ya culminaron el periodo de aislamiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina