Puerto Libertad celebró el día nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera

Jueves 4 de junio de 2020 | 23:45hs.
Sociedad | Foto: Miguel Garcete
Hace 70 años atrás (28 de mayo de 1950) fallecía la notable educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer Jardín de Infantes en nuestro país.

En Puerto Libertad la Secretaría de Cultura y Educación Municipal a cargo de la licenciada María Eugenia Enríquez, brindó un agasajo a los niñitos de los 6 Jardines de Infantes Municipales y a las Maestras Jardineras. El mismo consistió en chocolatada con facturas y pequeños obsequios.

“Desde el año 1997 cuando se creó el primer Jardín de Infantes Municipal hasta aquí, indicó Enríquez, el municipio creó 6 Jardines de Infantes, 5 en el centro urbano en distintos barrios, el 6to. en el barrio rural San Isidro Labrador (Abejitas Laboriosas), y el 7º, próximo a inaugurarse –una vez que pase la cuarentena obligatoria- en el barrio rural San Cayetano (Pequeño Saltamontes)”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina