Puerto Iguazú volvió a movilizarse por el femicidio de Vilma Mercado

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 21:30hs.
Foto: Norma Devechi
A cumplirse 15 días del femicidio de Vilma Mercado (19), Puerto Iguazú volvió a movilizarse por las calles de la ciudad para pedir justicia por el hecho, pero también para visibilizar el drama de violencia hacia la mujer.

La manifestación partió de la Plaza de la Identidad de la ciudad de las Cataratas, y recorrieron el microcentro en silencio y con velas. La misma finalizó frente al predio de la Unidad Regional V, donde los manifestantes elevaron una plegaria por el eterno descanso de Vilma.

Pese a que los trámites judiciales de rigor están encaminados, la familia considera que los tiempos de la justicia son lentos y buscan que los mismos se aceleren para que el alma de su hija descanse.

Según se supo esta semana decenas de testigos, además de sus familiares fueron citados a prestar declaración testimonial ante el juez de Instrucción Martín Brítez, conforme indican los pasos a seguir el proceso judicial.

Caso y pesquisa
El femicidio de Vilma Mercado se descubrió el viernes 25 de octubre cuando su cuerpo fue hallado en una zona de monte ubicado al costado de la ruta nacional 12. La muchacha había sido abusada sexualmente y murió como consecuencia de una asfixia provocada por la cinta que cubría su rostro. 

La joven estaba desaparecida desde el miércoles a la noche, cuando salió de su casa y tenía previsto encontrarse con un soldado voluntario que aparentemente había prometido ayudarla para ingresar al Ejército. 

Ese soldado está identificado como Luis Carlos Leandro Villar (20), quien está detenido desde ese mismo viernes y fue imputado bajo los cargos de abuso sexual con acceso carnal y femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina