Puerto Iguazú: Vecinos autoconvocados protestan contra las Villas Turísticas

Sábado 16 de marzo de 2019 | 09:20hs.
Sigue la protesta de vecinos autoconvocados contra las Villas Turísticas. | Foto: Norma Devechi.
Desde las 8 de este sábado, vecinos autoconvocados en defensa del Parque Nacional Iguazú cortaron la ruta nacional N°12 a la altura de Güira Oga, con el fin de demostrar su malestar ante la noticia que a fines de este mess se llamará a licitación pública para el programa Oportunidades, aunque desde el gobierno nacional indicaron que las cataratas no estarían dentro de los 18 parques nacionales de la primera etapa de la licitación.

Los vecinos autoconvocados aseguraron que la lucha continuará hasta que el gobierno nacional cancele el programa, ya que conforme a lo que se ha dado a conocer, a través de una nota dirigida al gobernador Hugo Passalacqua, Cataratas fue quitada del programa en forma momentánea hasta que se establezca una mesa de diálogo. “Exigimos la cancelación, no hay mucho que hablar, la selva no se vende” indicaron los manifestantes.

En el lugar del corte se encuentra Gendarmería Nacional custodiando y los manifestantes entregan a los conductores folletería alusiva a la protesta para luego permitir la circulación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina