Puerto Iguazú: tiene 104 años y es la reina del Hogar de Ancianos

Viernes 11 de octubre de 2019 | 16:15hs.
Los jurados eligieron a Matilde De Locina como reina del Hogar de Ancianos San Ramón. | Foto: Norma Devechi
La Asociación de Peluqueros de Iguazú junto a los integrantes del Hogar de Ancianos San Ramón y el Club de Leones, mimaron a los abuelitos que se encuentran internados en el lugar. Los peluqueros los peinaron, les pintaron las uñas y los prepararon para el desfile de elección de reina y rey del hogar.

Una jornada que buscó llevarle alegría a los adultos mayores que están, algunos, hace muchos años en el lugar un poco alejados de la comunidad y que solamente reciben la visita de sus familiares.

Los jurados eligieron a Matilde De Locina de 104 años de edad, la mayor de la mujeres internadas en el hogar, como reina. Primera princesa resultó Aide Rodas y la segunda princesa Doña Carmelina.

“No existe nada más lindo, mimar a los adultos mayores, les encanta que les pintemos las uñas y se sienten contentos cuando vamos a verlos” indicaron desde la asociación de Peluqueros.

Este trabajo hace parte de una serie de actividades que son promovidas en el hogar de día San Ramón buscando impulsar el respeto y acompañamiento al adulto mayor que quizás muchas veces es olvidado por la comunidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina