Puerto Esperanza: se regularizó el ingreso y egreso de camiones en la Planta de Arauco

Jueves 26 de marzo de 2020 | 17:59hs.
Misiones | Foto: Miguel Garcete
La llegada masiva de camiones a la planta de celulosa de Puerto Esperanza en la víspera para el transporte de pasta de papel, entre ellos los que provienen del Brasil, produjo un embotellamiento en todo el acceso, situación que se regularizó hacia el atardecer noche.

Sebastián Ascat, funcionario de Arauco, informó a El Territorio sobre esa situación y sobre todas las medidas sanitarias tomadas por la firma en los últimos días; con el personal y con los transportistas que ingresan a la planta fabril.

“Hemos multiplicado las medidas de sanidad y limpieza en toda la zona de playas, vehículos y personal propio, y de empresas contratistas, camiones y sus respectivos choferes. En cuanto al personal de planta hemos disminuido en un 30/40 por ciento, readecuando turnos y guardando las distancias requeridas; de igual manera en el comedor, regulando la cantidad de comensales por turno, como así la entrega de las raciones que tienen que estar debidamente cubiertas”.

Asimismo continuó “también hemos implementado la desinfección de los camiones y sus respectivos conductores, como así el control de temperatura al acceder a la planta”. Ascat concluyó mencionando “la planta como productora de elementos esenciales y muy demandados en esta situación por la que estamos atravesando los argentinos, como ser pañales, papel higiénico, toallas y servilletas descartables entre otros, está entre las industrias esenciales del Decreto presidencial”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina