Puerta llegó a Misiones para apoyar a Schiavoni

Martes 14 de mayo de 2019 | 09:20hs.
Puerta habló del fracaso de Macri.
En pleno auge de la campaña provincial, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, llegó a Misiones para apoyar la candidatura de Humberto Schiavoni dentro del frente Juntos por el Cambio. 

Pese a la reticencia de algunos integrantes del frente en la provincia -principalmente de la rama radical-, Puerta consiguió un lugar dentro del espacio compartido por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO. 

En declaraciones a Misiones Cuatro -medio de su propiedad que calificó como independiente- el dirigente habló de la unificación del frente como modelo opositor en Misiones.

De igual forma que las últimas manifestaciones de la diputada Elisa Carrió, quien se enojó con los argentinos que no apoyan a Cambiemos, Puerta se mostró decepcionado con el electorado misionero por el apoyo que recibe la renovación en la provincia. 

Para el embajador es una sorpresa que el pueblo de Misiones “no reaccione”. 

Asimismo, el funcionario resaltó la conformación del frente, expresando que la idea fue unificar a toda la oposición. 

“Todos los candidatos renovadores están de un lado y todos los opositores nos juntamos del otro”, sostuvo el dirigente, quien obvió al Partido Agrario y Social que lleva como candidatos a Isaac Lenguaza y Héctor Cacho Bárbaro para gobernador y vice, respectivamente. 

“Hay que entender que nos hemos juntado no detrás de determinadas personas, para todos aquellos que decían que Puerta o el hijo iban a ser candidatos. No, no somos candidatos; simplemente queremos ayudar a juntar la oposición que está dispersa por peleas pequeñas”. 

Con respecto a Macri, dijo que tiene una serie de fracasos en lo económico, pero defendió en general la marcha del gobierno de Cambiemos.

También se refirió a lo que ocurrió en Córdoba, donde Juan Schiaretti sacó una amplia ventaja en las elecciones provinciales, en las que le sacó 40 puntos al macrismo. 

No obstante, admitió sentirse “contento” por lo ocurrido con el candidato del Partido Justicialista. “Fue muy importante el discurso de Schiaretti, fue muy claro en el peronismo republicano, democrático y federal”, remarcó. 

Por último, se refirió a la ley de lemas como “espantosa”, pero aclaró que será utilizada como estrategia del frente en los comicios, “porque es la única ventaja que tenemos es que suman votos”, señaló Puerta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina