Puerta: “Entendemos que hay una grave falta a la calidad de democracia”

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 09:00hs.
Foto: Archivo El Territorio
El dirigente Pedro Puerta acusó a Alfredo Schiavoni de haber cometido al menos dos delitos electorales en el cuarto oscuro durante la jornada del último domingo. Por tal razón, a través del apoderado legal Germán Kiczka, concretó ayer una presentación legal tanto ante la Secretaría Electoral Nacional como ante la Junta Electoral Partidaria.

En diálogo con El Territorio, Puerta hizo un balance de las Paso y se refirió a las denuncias presentadas por manipulación en los cuartos oscuros.

“Hemos aportado más de 60 mil votos al espacio político del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, haciendo un poco de peronismo porque lamentablemente estuvimos muy condicionados por otro sector político dentro del frente que quizás nos forzaba a no poder hacer este trabajo con total libertad, a mi entender fue una elección muy buena”, consideró. 

En esa línea remarcó:“Activar es un partido muy nuevo, en el mes de junio obtuvimos más o menos 20 bancas de concejales pero no más de 15 mil votos que aportamos a la fórmula provincial, hoy es otro cantar, es tiempo que este espacio político sea respetado como corresponde”.

Respecto a las denuncias de delitos electorales en las Paso, aseguró: “Se manipularon los cuartos oscuros a través de fiscales generales que entraban en nombre de las tres listas y lo que hacían era modificar de izquierda a derecha los votos, eliminaban el orden de columnas o tapaban con una sola lista”.

“El grueso de la sociedad no estaba al tanto de lo que se votaba el domingo y muchos se enteran en el cuarto oscuro, entonces el primer contacto que tiene el elector es en el cuarto oscuro, al manipular los cuartos oscuros se genera es un menoscabo directo a nuestra lista pero también a la del presidente”, apuntó. 

Por último pidió a la Justicia que investigue “hasta el último punto, hemos hecho un corrimiento de vista al fiscal que lo presentaremos en los próximos minutos, entendemos que hay una grave falta a la calidad de democracia, a través de chat de whatsapp, que son totalmente verificables y a través de imágenes que se han manipulado en los cuartos oscuros para no permitir que se muestre nuestra boleta, esto impidió que ciento de miles de electores opten por la opción del presidente”. 

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina