Publican un disco inédito de Luis Alberto Spinetta

Sábado 18 de enero de 2020 | 11:40hs.
A menos de 24 horas de celebrar el 50º aniversario de Almendra, el disco con el que Luis Alberto Spinetta y su banda cambiaron la historia del rock nacional, Sony Music Argentina confirmó la noticia que muchos esperaban: se lanzará un disco inédito del "Flaco".

Ya no mirés atrás, como se llamará esta ansiado material, será lanzado en todas las plataformas digitales el próximo 23 de enero, día en el que Spinetta cumpliría 70 años. Además, para los amantes de los formatos tradicionales, el mismo será estrenado en formato CD.

Esta pieza, grabada por el "Flaco" entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje, se constituirá como el segundo material que se estrena desde su fallecimiento, continuando así a Los Amigo, el disco que Spinetta realizó junto a Daniel Ferrón y Rodolfo García en ese mismo estudio durante 2011, y que se publicó en 2015.

Si bien aún no se ha compartido oficialmente ninguna de las siete canciones que integran el álbum, el single que le da nombre al disco fue adelantado el año pasado en la serie "Bios: Vidas que cambiaron la tuya", el film que National Geographic le dedicó a Luis Alberto Spinetta.

La portada de Ya no mires atrás fue diseñada por Alejandro Ros y retrata un dibujo realizado por el propio Spinetta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina