Prueba de jerarquía

Viernes 14 de junio de 2019
Una gran cantidad de chicos formaron parte de la primera prueba realizada ayer. | Foto: Facundo Correa
Con el ex jugador Claudio Úbeda a la cabeza, una delegación del Racing Club de Avellaneda llegó ayer a Posadas para probar jugadores y conocer las instalaciones del club La Cantera, entidad con la cual pretenden conformar un vínculo de cara al futuro. 
Si bien en principio es una idea que deberá ser evaluada por las autoridades del club de Buenos Aires, la primera impresión por parte del ex director técnico de la selección argentina sub 20 fue muy buena y así lo manifestó en diálogo con El Territorio. 
“Tuvimos reuniones previas en Buenos Aires con Gastón Molina, quien nos había hablado muy bien del trabajo que estaban haciendo en La Cantera y la verdad que tenía razón. Nos encontramos con un predio muy lindo. Es gente que tiene ganas de crecer y de evolucionar”, destacó el Sifón Úbeda.
“Venimos a buscar talentos como lo hacemos en todo el país. Creemos que es una zona ‘virgen’ a la cual se la puede explotar muchísimo. Trataremos de empezar a jerarquizar el fútbol en la zona para que puedan seguir creciendo”, aseguró. “Hay un club que está trabajando muy seriamente y desde ese trabajo se puede empezar a proyectar y formar buenos jugadores. Esa es nuestra expectativa”, resaltó. 
Además, Úbeda, quien continuará hoy con la prueba de jugadores y el reconocimiento de las instalaciones del club ubicado en el barrio Manantial de Posadas, contó en qué se basa la búsqueda de la entidad de Avellaneda en los distintos puntos del país. 
“El jugador de esta zona tiene por característica un juego bien aguerrido y con espíritu combativo. El club desde su estructura busca jugadores que se adapten para formar parte el día de mañana de la Primera División. Con características especiales según las posiciones dentro de la cancha. Si son laterales que sean dinámicos y que pasen bien al ataque. Si son central buscamos que tengan una contextura física importante, pero que también sepan jugar con la pelota en los pies porque Racing apuesta a esa filosofía”, explicó el ex defensor. 
La prueba comenzó ayer y se prolongará hasta hoy en el club La Cantera. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina