Provincial de Rugby Femenino: las chicas estuvieron a puro tackles en Posadas

lunes 01 de julio de 2019 | 1:00hs.
Provincial de Rugby Femenino: las chicas estuvieron a puro tackles en Posadas
Provincial de Rugby Femenino: las chicas estuvieron a puro tackles en Posadas
A pesar el mal tiempo y el frío que hizo ayer en Posadas, aproximadamente un centenar de chicas (juveniles y mayores) participó de la última fecha del torneo Apertura de rugby femenino que organiza la Unión de Rugby de Misiones, lo que muestra a las claras que esta disciplina continúa en constante crecimiento en nuestra provincia.

El certamen, que contó con la participación de cinco clubes (Capri, Carayá, Mamangá, Centro de Cazadores y Leonas de Encarnación), fue ganado por las chicas de Capri, que se coronaron una fecha antes del final y aseguraron su participación en el torneo Regional del NEA, competencia que ya ganaron en reiteradas oportunidades. 

Carayá, el otro representante

Ayer se terminó de definir qué equipo acompañará a las Zorras en el Regional y las grandes ganadoras de la jornada fueron las chicas de Carayá de Eldorado, que contaron con la presencia de la histórica jugadora Noelia ‘Cuchu’ Billerbeck. Fue triunfo 24-17 en el mano a mano con las Leonas de Encarnación para definir el segundo puesto del torneo,por lo que aseguraron su presencia en el Regional que comenzará a fines de este mes.

 Más allá de las clasificadas, los equipos que participan del certamen femenino muestran cada vez un mejor nivel y la competencia se fue igualando si se tiene en cuenta que antes las únicas que ganaban eran las chicas de Capri y ahora los demás clubes les hacen frente a las Azzurras.

“Estamos muy contentos porque se suman muchas chicas a las categorías juveniles.  Eso está muy bueno porque quiere decir que se está empezando a trabajar en las bases”, destacó el profesor Miguel Seró, quien está al frente del grupo de jugadoras de Capri.

“Si recordamos cómo era hace un tiempo atrás había chicas que venían sin camisetas de sus equipos para jugar y hoy eso cambió. Hay una estructura porque desde la dirigencia de los clubes se comenzó a respetar a la categoría femenina”, explicó Seró.

Otras de la figuras presentes ayer por la tarde en la fría tarde de Villa Cabello fue Araceli Aramburu, quien unas horas antes de representar al país en las Universiadas estuvo alentando a sus compañeras de Capri desde afuera de la cancha para evitar cualquier tipo de lesión. 
“Nos pone muy contentas que cada vez se sumen más chicas, eso hace crecer al rugby femenino. Estoy muy feliz por ver este crecimiento, eso me motiva muchísimo de cara a lo que viene”, manifestó Araceli en diálogo con El Territorio.

La actividad para el rugby local continuará en la segunda parte del año, cuando se lleve a cabo el torneo Clausura. Ese certamen no contará con la presencia ni de Capri ni de Carayá, ya que ambos conjuntos misioneros estarán enfocados de lleno en el Regional del NEA, torneo que tendrá tres fechas.